viernes, 29 de junio de 2007

Canapés, y petit four

Canapés"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:
· 1/2 pan de molde grande
· 1/2 tarro(s) chico(s) palmitos
· 1/2 sobre(s) salmón ahumado
· 1 1/2 lonja(s) pavo(s) ahumado
· 11 langostinos (las colitas)
· 1/2 tarro(s) espárrago(s) (puntas)
· 1/2 frasco(s) caviar negro
· 1/2 taza(s) mayonesa
· 5 1/2 alcaparras

Instrucciones

Cortar las rodajas de pan con una copa del tamaño deseado. Con el misma copa cortar las lonjas de pavo y de salmón. Ojalá usar mayonesa hecha en la casa. Untar las redondelas de pan con la mayonesa. Sobre unos poner una redondela de pavo ahumado y adornar con un cuadradito pequeño de pimentón rojo en conserva. Otros poner 2 langostinos y adornar con una alcaparra al medio. A otros poner 2 cabecitas de espárragos y adornar con una tirita fina de pimentón rojo en conserva. Finalmente poner a los últimos, caviar adornado con un pedacito pequeño de pickle al medio.

"Mini tártaros"

Cantidad personas: 4
Ingredientes:
· 1/4 cebolla(s) picada fina y amortiguada
· 100 gr carne molida para tártaro
· 1/2 cucharadita(s) mostaza
· 1/2 cucharadita(s) alcaparras
· 1/2 cucharada(s) aceite
· 1/2 yema(s)
· 1/2 cucharada(s) coñac
· 1/2 pepinillo(s)
· 1/2 pizca sal
· 1/2 cucharada(s) perejil finamente picado
· 1/2 pizca paprika

Instrucciones
Mezclar la carne con la mostaza, sal, pimienta, paprika, alcaparras, aceite, yema, coñac, pepinillo, cebolla y perejil. Mezclar todo bien y repartir sobre galletas saladas.

"Canapés de erizos"

Cantidad personas: 4

Ingredientes:

· 1/2 pan de molde chico
· 1 tarro(s) erizo(s) en conserva
· 16 lenguas de erizos frescos
· 1/6 taza(s) mayonesa
· 1 cucharada(s) jugo de limón
· 1/2 pizca sal y pimienta

Instrucciones

Cortar los bordes de las tajadas de pan de molde. Cortar por la mitad las tajadas de pan. Pasar los tarros de erizos por cedazo, desechar el jugo. Mezclar mayonesa, sal, pimienta y jugo de limón. Mezclar erizos molidos con mayonesa. Debe quedar una pasta. Untar los panes y adornar con un erizo fresco limpio encima. Servir en una bandeja adornado con limones cortados en cuatro

"Panes tricolor"

Cantidad personas: 4

Ingredientes:

· 6 rebanada(s) de pan molde grande delgadas (no las que se usan para hacer tostadas (de las más grandes)
· 3 huevo(s)
· 1/2 pechuga(s) de pollo (o un tarro de atún)
· 2 palta(s)
· 1 tomate(s)
· 1 paquete(s) queso crema (o paté)
· sal a gusto

Instrucciones

Prepare los tres huevos revueltos o duros y moler. Cocer el pollo y moler o bien reemplazar por un tarro de atún. Aparte moler las paltas. Corte los tomates en rodajas delgadas. Cubra cada rebanada de pan de molde con los ingredientes según gusto formando capas, finalmente agregue mayonesa para que no quede seco. Se recomienda hacer 5 capas para que no se rompa al cortar. Una vez terminado el sandwich, guardar en el refrigerador por 20 minutos aprox. dentro de una bolsa para que se acomoden los ingredientes y sea más fácil cortar.Saque del refrigerador, ponga mondadientes cruzando y corte del tamaño que guste.

Canapés de la tía rica estilo ORNOSA

Ingredientes para 6 personas:
100 gr. de Mantequilla que habremos sacado de la nevera tres horas antes de confeccionar los canapés,
10 Langostinos cocidos , pelados y partidos en tres pedazos cada uno,
5 cucharadas de salsa mayonesa,
3 cucharadas de salsa ketchut,
100 gr. de queso para untar, 50 gr. de dulce de Membrillo,
una lata de 100 gr. de pate de pato,
100 gr. de sobrasada de Mallorca,
100 gr. de salmón noruego ahumado,
Un tarro de 100 gr. de Caviar o de sucedáneo de caviar,
10 aceitunas rellenas partidas por la mitad,
10 Huevos de Codorniz cocidos y partidos en tres rodajas cada huevo,
una latita de alcaparras,
100 gr. de Jamón cocido o paleta cocida , cortado en cuadraditos,
Dos cajas de mini biscottes o de mini Pan tostado o de pan de molde tostado y cortado en cuatro triángulos,
una lata de anchoas ,a la que habremos escurrido el aceite y partido las anchoas por la mitad.

Método:

Con estos ingredientes que he relacionado confeccionaremos los 60 canapés (10 por persona) con las combinaciones que indico y en el orden que los relaciono: 10 canapés de mantequilla , sobrasada , langostino , mayonesa y aceituna, 10 canapés de queso untar , pate oca , Salmon-ahumado-ingredientes_recetas-577_1.html' class='linkEnReceta'>Salmón ahumado , huevo y alcaparras, 10 canapés de pate de pato, anchoas ,membrillo , caviar y langostino y ketchut, 10 canapés de mantequilla ,jamón york , sobrasada ,huevo , caviar y alcaparras, 10 canapés de queso untar , salmón ahumado, langostino , huevo y mayonesa, 10 canapés de mantequilla , pate de pato, sobrasada , caviar y aceituna. Preparación: 1º Preparamos una fuente grande o dos fuentes medianas , donde quepan los sesenta canapés y las cuales adornaremos con unas servilletas de papel.2º Como utensilios necesitaremos , una espátula para untar el queso , la mantequilla , el paté , la sobrasada, el caviar y untar las salsas Mahonesa y ketchut ; un cuchillo para cortar el jamón ,el salmón , las aceitunas , las anchoas , los huevos de codorniz , el Tomate y el membrillo ; dos platos de plástico para colocar ordenadamente todo lo que hemos ido cortando y así nos sea mucho más fácil coger , e ir poniendo cada cosa en los canapés ; dos tacitas donde pondremos la salsa mahonesa y la salsa ketchut. 3º Siguiendo el orden establecido vamos untando y colocando los distintos ingredientes sobre los mini biscottes o sobre el pan tostado. El orden indicado se ha establecido para que los canapés queden deliciosos y con una presentación exquisita. Nota.- Es conveniente prepararlos una hora antes de servirlos , ya que al estar mucho rato confeccionados , el pan se humedece y no están tan ricos.


canapes Otros

Ingredientes:
Pan de molde,
Mantequilla de camarón color rosa,
alcaparras.

Método:

Hacer una mantequilla de Camarones rosa de la siguiente manera: Se pelan en crudo los camarones rosa, se fondea con un poco de mantequilla, una vez fondeado, se pasa por un colador fino, se estrujan las cabezas y se añade un poco más de mantequilla, se sazona y se deja enfriar removiendo de vez en cuando para que no se pose al fondo los posos de los camarones rosa). Se cortan los canapés del pan de molde y se untar con la mantequilla de camarón rosa. En el centro se ponen las colas y una alcaparra.


Canapés de espárragos

INGREDIENTES:
1 paquete de Pan de molde1 bote de ali-oli o mahonesa
1 lata de espárragos
1 tarro de aceitunas sin hueso
palillos de dientes

MODO DE PREPARACIÓN:

Cortamos los bordes al pan y con un rodillo de estirar masa, aplastamos y estiramos hasta que quede muy fina. Untamos ali-oli y en un extremo del pan ponemos un espárrago, cortamos lo que sobre y enrrollamos. Cortamos el rollo en cuatro trozos, dejando para abajo la unión del pan. Cortamos las aceitunas a lo largo, en dos y la pinchamos en un palillo, la subimos un poco y pinchamos el canapé y la bajamos hasta que esté pegando al pan.

PASTELITOS

Pastelitos de miel

Ingredientes

Para 20 o 30 pastelitos·
250 gr. de harina.·
250 gr. de azúcar.·
5 huevos.·
50 gr. de almendras peladas y tostadas.·
4 cucharadas soperas de miel.·
2 dl. de aceite de oliva.·
La ralladura de un limón.·
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

Separar las yemas de los huevos y mezclarlos en un bol con el azúcar batiendo bien.Añadir la harina tamizada, después de la miel, luego la canela y por último el aceite, trabajando todo para que se integre. Incorporar la ralladura de limón y mezclar.Batir las claras a punto de nieve y mezclar con cuidado con la masa anterior.Untar ligeramente con aceite unos moldes pequeños individuales. Espolvorear con harina y llenarlos hasta unas 3/4 partes con la mezcla.Meter en horno precalentado y cocer durante unos 30 minutos a 150ºC

PASTELITOS DE HOJALDRE


INGREDIENTES:100 g Azúcar glacé
1 plancha de Hojaldre congelado (para 12 pastelitos)
1 tarro pequeño de duraznos en almíbar
100 ml Nata para montar
1 Huevocanela molida

PREPARACIÓN:

Colocar la plancha de hojaldre ya descongelada sobre una superficie enharinada. Preparar la fuente de horno forrada con papel encerado y encender el horno a 200 °C por la parte inferior. Marcar con un cuchillo el hojaldre en 12 trozos iguales y cortar de forma uniforme. Para que no se deformen es mejor cortar primero a lo largo y después a lo ancho. Paso 2 Batir el Agua con una cucharilla. Colocar cada porción de hojaldre en la bandeja de horno. Pincelar cuidadosamente con el huevo batido. Cocer en el horno precalentado, colocando la bandeja en la parte superior para que suban bien los hojaldres. Paso 3 Montar la nata con varillas eléctricas, cuando esté ligeramente montada, añadir poco a poco el azúcar glacé (reservando la mitad). Dejar enfriar en la nevera. Escurrir los duraznos y cortar en ruedas finas. Abrir los pasteles de hojaldre a la mitad. Rellenar con la nata y los trozos de melocotón. Cubrir con la otra cara de hojaldre y espolvorear de azúcar glacé y canela. Servir sobre una fuente de cristal

PETIT FOUR (DE ALMENDRAS)

Ingredientes:
150 grs de harina -
pizca de sal -
70 grs de azúcar -
120 grs de manteca blanda -
70 grs de almendras molidas -
2 yemas -
50 grs de almendras peladas y cortadas a lo largo

Preparación:
Mezcle la harina con las almendras molidas y el azúcar. Haga un hueco en el centro y ponga la manteca, la sal y las yemas. Una rápidamente hasta obtener una masa pesadota pero tierna. Dele forma de bollo. Envuélvala en papel impermeable y estaciónela en la heladera 1 hora. Estire la masa sobre la mesa espolvoreada con harina, de medio cm de espesos. Despéguela de la mesa y córtela con un cortapasta chico, de 2 cm de diámetro. Ubique cuidadosamente los medallones sobre una placa forrada con papel blanco doble para que absorba el exceso de manteca. Pinte cada masita con huevo batido y peguéle media almendra sin cáscara. Cocínelos en horno bien caliente aproximadamente 10 min. o hasta que esténsequitos y suavemente dorados. En caliente espolvoree los petits fours con azúcar impalpable tamizada.